Ir al contenido

Documat


Essence: recursos y herramientas digitales para la evaluación de competencias transversales

  • Castañeda, Linda [1] Árbol académico ; García-Díaz, José Antonio [1]
    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña Árbol académico, Enrique Sánchez Rivas Árbol académico, Julio Ruiz Palmero Árbol académico, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 2011-2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A nivel internacional existen políticas y documentos de orientación que alientan al profesorado a poner en práctica la competencia de emprendimiento en su enseñanza e iniciativas que la han ido incluyendo explícitamente en los planes de estudio. Sin embargo, parece haber una falta de directrices sobre cómo evaluar esas competencias entre los estudiantes, y los docentes, especialmente los dedicados a la educación básica (niveles primario y secundario), parecen no tener suficientes habilidades para evaluar esta competencia con precisión. El proyecto ESSENCE tiene como objetivo principal ayudar a las escuelas, generando y estructurando herramientas y estrategias de evaluación de aprendizajes y de autoevaluación para estudiantes, centradas en la competencia de emprendimiento (marco ENTRECOMP), pero que a la vez puedan ser útiles como estructura y desarrollo para otras competencias transversales. En este documento se presentan las tres principales líneas de desarrollo del proyecto (rúbricas, herramienta digital y formación del profesorado), se detallan sus características y se adelantan los resultados finales que se pondrán a disposición de la comunidad educativa al término del proyecto.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno