Ir al contenido

Documat


Funciones e Instagram, una propuesta didáctica para 3er curso de educación secundaria obligatoria

  • García Dos Santos, Pablo Martín [1] ; Sánchez-Cruzado, Cristina [1]
    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña Árbol académico, Enrique Sánchez Rivas Árbol académico, Julio Ruiz Palmero Árbol académico, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 574-577
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación, se presenta una propuesta docente innovadora, llevada a cabo en 3º de ESO en el IES José María Torrijos de Málaga. Esta experiencia, se desarrolló durante la época de confinamiento debida a la aparición del COVID-19, en los meses de marzo, abril y mayo del curso 2019-2020. Se crea un sistema gamificado utilizando la red social Instagram, para trabajar una unidad didáctica sobre Funciones. El sistema gamificado tendrá el nombre de “Funciogram” (palabra creada a partir de función e Instagram) y que trata de crear un ambiente lúdico, en el cual cuanto más sepa el alumnado sobre las funciones más populares serán dentro de “Funciogram”. Se obtiene una propuesta didáctica motivadora, que ha conseguido un seguimiento aceptable durante el confinamiento. Se ha utilizado un cuestionario final, que el alumnado ha completado para mostrar su opinión sobre la propuesta planteada, con unos resultados bastante positivos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno