Ir al contenido

Documat


Enseñanza y aprendizaje de la orientación espacial

  • María del Carmen García González (coord.) ; Víctor Zamora Rodríguez [1] ; María Consuelo Barrantes Masot [2] ; Manuel Barrantes López [1]
    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 107 (Marzo 2021), 2021, págs. 129-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching and learning of spatial orientation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Vivimos en un mundo tridimensional en el que se desarrollan todas las actividades a lo largo de nuestra vida por lo que nos es primordial el dominio de dicho espacio. La necesidad de orientarnos exige una buena educación de la orientación espacial desde los primeros años escolares que en muchos casos no se da. Por ello, presentamos una propuesta metodológica que hemos desarrollado durante los últimos años en nuestras clases como docentes y que está apoyada por el estudio bibliográfico realizado. Nuestra propuesta se basa en un enfoque globalizado en la enseñanza a partir del uso de contextos de la vida cotidiana del alumnado. No va encaminada solamente a enseñar orientación espacial sino a formular actividades para que los alumnos observen que ésta forma parte de su entorno y será una gran ayuda para desenvolverse en él.

    • English

      We live in a three-dimensional world in which all activities take place throughout our lives, so mastering this space is essential. The need to orient ourselves requires a good education in spatial orientation from the early school years, which in many cases does not occur. For this reason, we present a methodological proposal that we have developed in our classes as teacher and that is supported by the bibliographic study carried out. Our proposal is based on a globalized approach to teaching from the use of contexts of the students´ daily life. It is not indented only to teach spatial orientation by to formulate activities so that student observe that this is part of their environment and will be a great help to function in it.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno