Ir al contenido

Documat


Criterios para orientar el diseño y la reflexión de clases sobre funciones: ¿Qué nos dice la literatura científica?

  • Luis R. Pino Fan [1] ; Yocelyn Parra Urrea [2]
    1. [1] Universidad de Los Lagos

      Universidad de Los Lagos

      Osorno, Chile

    2. [2] Universidad de Sam Sebastián, Chile
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 91, 2021 (Ejemplar dedicado a: Funciones y variaciones desde la perspectiva de las TIC), págs. 45-54
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La función es uno de los temas matemáticos que ha sido ampliamente estudiado en didáctica de la matemática, debido a su naturaleza unificante y modelizadora. En este artículo presentamos algunos de los principales resultados de investigación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de las funciones, los cuales nos permitieron proponer criterios y descriptores que podrían constituir un referente para el diseño y la reflexión de las clases.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno