Ir al contenido

Documat


Artificial intelligence planning techniques for adaptive virtual course construction

  • Néstor Darío Duque Méndez [1] ; Demetrio Arturo Ovalle Carranza [1]
    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 78, Nº. 170, 2011, págs. 70-78
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Técnicas de planificación en inteligencia artificial para la construcción de cursos virtuales adaptativos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo proponer un modelo de planificación para la adaptación de cursos virtuales, basado en técnicas de inteligencia artificial, en particular usando el enfoque de sistema multi-agente (SMA) y métodos de planificación en inteligencia artificial. El diseño y la implementación por medio de un SMA pedagógico y la definición de un framework para especificar la estrategia de adaptación permiten incorporar diversos enfoques pedagógicos y tecnológicos, de acuerdo a los puntos de vista del equipo de trabajo, lo cual resulta en una implementación e instalación concreta. Se incorpora un novedoso pre-planificador que permite la transparencia y la neutralidad en el modelo propuesto y también ofrece soporte para traducir los elementos del curso a las especificaciones de un problema de planificación. La última sección muestra la plataforma experimental SICAD + (Sistema Inteligente de Cursos ADaptativos, a través de un enfoque multi-agente), que valida el modelo propuesto

    • English

      This paper aims at presenting a planning model for adapting the behavior of virtual courses based on artificial intelligence techniques, in particular using not only a multi-agent system approach, but also artificial intelligence planning methods. The design and implementation of the system by means of a pedagogical multi-agent approach and the definition of a framework to specify the adaptation strategy allow us to incorporate several pedagogical and technological approaches that are in accordance with the teamwork points of view, thus providing a very concrete implementation and installation. A novel pre-planner was included that allows transparency and neutrality within the proposed model and which also offers support to translate the virtual course elements within a planning problem specification. The final section exhibits the experimental platform SICAD+ (Sistema Inteligente de Cursos ADaptativos+, meaning "Intelligent System for Adaptive Courses through a Multi-Agent System approach"), which validates the model proposed


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno