Ir al contenido

Documat


Acciones para la mejora de la coordinación docente en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y evaluación de las tasas de eficiencia y éxito en las asignaturas de primer curso

  • Autores: Francisco García Jara, Ramón Maestre López-Salazar Árbol académico, Ángel Allepuz Pedreño, José Carrasco Hortal, Carlos Salvador Martínez Ivars, María Jesús Ferrer Graciá, Yolanda Villacampa Esteve Árbol académico, Ferran Verdú Monllor, Adriano Campo Bagatín Árbol académico
  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila Árbol académico, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 207-214
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • El contexto del proyecto es el alumnado de primer curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura (GFA), desde su implantación en el curso 2014-2015, en el que se advierte un número de estudiantes que o bien abandona el estudio de algunas asignaturas o bien no supera su evaluación. Los objetivos de la investigación son: identificar las asignaturas de primer curso del GFA con tasas de rendimiento académico alejadas de las expectativas de la titulación, y delimitar los posibles factores y condicionantes que las ocasionan. El método utilizado tiene un enfoque cuantitativo: analizando las tasas de eficacia, de éxito y de presentados, de las asignaturas de primer curso del GFA, elaboradas por la Unidad Técnica de Calidad (UTC) de la Universidad de Alicante. Los resultados del análisis de las tasas de rendimiento académico se fundamentan en la elaboración de gráficos que permiten, por un lado, comparar para cada año académico las asignaturas en su conjunto con la media de tasa de ese año académico, y por otro lado comparar para cada asignatura la evolución de la tasa en cada año académico.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno