Ir al contenido

Documat


Competencias Profesionales del Grado en Ingeniería Informática

  • Autores: Fermín Sánchez, María-Ribera Sancho Samso Árbol académico, Pere Botella Árbol académico, Jordi García Garre, Tomàs Aluja Banet Árbol académico, Juan J. Navarro, José Luis Balcázar Navarro Árbol académico
  • Localización: TICAI 2008: TICs para a Aprendizagem de Engenharia / coord. por Carlos Vaz de Carvalho Árbol académico, Martín Llamas Nistal Árbol académico, Ricardo Silveira, 2008, ISBN 978-972-8688-63-9, págs. 147-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional skills for undergraduate degree in Informatics Engineering
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los planes de Estudios del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) deben ser diseñados a partir de competencias profesionales, de forma que al final de sus estudios el egresado se convierta en un profesional competente en el mercado laboral. En este artículo se propone una lista de competencias ponderada para un título de Grado en Ingeniería Informática clasificadas en dos grupos: transversales y técnicas.

      Dentro de las técnicas se definen cinco itinerarios distintos:

      computación, ingeniería de computadores, ingeniería del software, sistemas de información y tecnologías de la Información.

    • English

      Degrees in the EHEA (European Higher Education Area) must be designed based on professional skills, so that when the students finish their studies they become competent professionals in the labour market. In this paper we propose a weighted list of skills for a undergraduate degree in Informatics Engineering, classified into two groups: technical and generic.

      Technical skills are divided into five different itineraries:

      computer engineering, computer science, information systems, information technologies and software engineering


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno