Ir al contenido

Documat


Resumen de Diseño e implementación de actividades de aprendizaje-servicio en asignaturas de grado

Laura Fernández Sánchez, Juan A. Formigós Bolea, Cristina García Cabanes, Damián López Rodríguez Árbol académico, Natalia Martínez Gil, Mª Agustina Noailles Gil, Oksana Kutsyr, Nicolás Cuenca Navarro, Pedro Lax Zapata, Victoria Maneu Flores

  • El aprendizaje-servicio pretende mejorar los resultados formativos mientras se presta un servicio en la comunidad y se induce una mejora en la calidad de vida de un grupo de población. En este grupo de trabajo hemos intentado formarnos en esta técnica y realizar unas experiencias iniciales con estudiantes universitarios de grado. Hemos realizado dos actividades: la primera se dirigió, diseñó y se expuso a estudiantes de ciclos formativos de un instituto de enseñanza secundaria de la zona. La segunda actividad fue planteada y diseñada, pero no se pudo exponer en público debido a la situación de confinamiento que hemos vivido (Decreto de alarma por la pandemia ocasionada por el COVID-19 durante el curso 2019-20). En ambas experiencias, los estudiantes de grado manifestaron estar muy satisfechos con la actividad, así como el público de la primera experiencia. Los docentes valoramos positivamente la implicación de los estudiantes en la misma y consideramos que las actividades de aprendizaje-servicio pueden resultar útiles en asignaturas de grado y mejorar los resultados del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Mi Documat