Ir al contenido

Documat


Resumen de Proyecto de colaboración transversal entre asignaturas de matemáticas y de elasticidad y resistencia de materiales

Andrés Lapuebla Ferri, Fernando Giménez Palomares Árbol académico, Antonio-José Jiménez Mocholí

  • español

    La colaboración transversal entre asignaturas de un mismo título académico constituye un gran aliciente para los estudiantes —ya que les permite enlazar los conceptos de las asignaturas de carácter científico con los conceptos de asignaturas de índole más tecnológica— y también para los docentes, puesto que de este modo se vertebran los contenidos del título, En este trabajo se presenta una experiencia de este tipo realizada en el curso 2013-2014 en el Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universitat Politècnica de València, entre las asignaturas «Métodos Matemáticos» y «Elasticidad y Resistencia de Materiales». Entre los objetivos de esta experiencia se encuentran motivar al alumno, optimizar los recursos disponibles e incentivar el uso de nuevas tecnologías por parte de los estudiantes, concretamente de los laboratorios virtuales cuando se resuelven problemas de carácter ingenieril.

  • English

    Cross-collaboration between subjects of the same academic degree is a great incentive for students — it allows them to link the concepts of the subjects of scientific character with the concepts of subjects of more technological nature — as well as teachers, since those experiences permit to venebrate the contents of the degree. In this paper, an experience of this kind in the 2013-2014 degree course it is presented within the context of the Bachelor Degree of Engineering in Industrial Technologies of Universitat Politecnica de Valencia. This experience involves the subjects «Mathematical Methods» and «Elasticity and Strength of Materials». Between the objectives of this experience, it can be found: to motivate the students, to optimize the available resources and to incentive the use of new technologies by the students, specifically virtual laboratories when solving engineering problems.


Fundación Dialnet

Mi Documat