Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93725

Título: Incidencia de la Evaluación Formativa en el proceso didáctico
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Aprendizaje
Educación matemática personalizada
Didáctica de la Matemática
Eficacia docente
Evaluación formativa de alumnos de proceso de programas
Formación de Maestros
Modelo CIPP
Assessment of students
CIPP Model
Didactics of Mathematics
Education individualised in Mathematics
Learning process
Resumen: En este artículo recogemos los resultados hallados en la evaluación del proceso, según el modelo CIPP, de un programa educativo diseñado para futuros maestros. Se aplicó con el fin primordial de mejorar los resultados cada vez más bajos que aquellos obtienen en matemáticas. Se llega a la conclusión de que la evaluación formativa en matemáticas contribuye a mejorar los resultados de los alumnos en cuanto a la variable de grupo comportamiento de los alumnos respecto de la asignatura. Ésta operacionaliza la variable de proceso petición de ayuda, necesaria para gran parte de los alumnos que quieran aprender significativamente.
In this paper, following the CIPP model, we gather the results found out in the evaluation process of an educational programme designed for the future teachers. It was applied with the uttermost target of improving the results increasingly lower of those obtained in Mathematics. We reach the conclusion that the formbtive evaluation in Mathematics contributes to the improvement of the results obtained by the students concerning the group variable behaviour of students with the subject. The latter makes operative the process variable of the help seeking, which is necessary for the students wishing to leam substantially.
Autor/es principal/es: Abraira Fernández, Concepción Felisa
Colección: RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 13, N. 25, 1995
URI: http://hdl.handle.net/10201/93725
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.13, Nº 25 (1995)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04-Texto del artículo-535052-2-10-20111212.pdf458,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons