Ir al contenido

Documat


Análisis de la proyección social de los códigos QR con el objetivo de su aplicación educativa

  • Autores: Ana Isabel Allueva Pinilla Árbol académico, José Luis Alejandre Marco
  • Localización: Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla Árbol académico, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-16933-99-0, págs. 317-330
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El aprendizaje ubicuo o u-learning permite el aprendizaje en cualquier momento y lugar, rompiendo las barreras espacio-temporales. En este campo, tanto los dispositivos móviles como los códigos QR deben permitir mejorar el sistema de enseñanza-aprendizaje. Como paso inicial, antes de desarrollar una innovación docente con este tipo de tecnologías, es necesario investigar la disponibilidad de nuestros estudiantes de los medíos materiales, tablet o smartphone en este caso, que les permitan aprovechar esta tecnología en general y en el entorno social. En este artículo se presentan los resultados obtenidos de una encuesta realizada a una muestra aleatoria de población de diferentes edades, dentro de las actividades que desarrollamos durante eres años en el Pabellón de la Ciencia y la Innovación en la Feria de Zaragoza (España), de manera que se pueda conocer el entorno social en el que está inmerso el sistema educativo y poder contrastar con los resultados que se obtendrán en posteriores investigaciones cuando tomemos como población de estudio a nuestros estudiantes.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno