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Formación del profesorado en modelización: primeros pasos de una profesora novel

  • Mata Codes, Paz [2] ; Gallart Palau, César [1]
    1. [1] Universidad CEU Cardenal Herrera

      Universidad CEU Cardenal Herrera

      Valencia, España

    2. [2] Colegio CEU San Pablo
  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 43-56
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4995/msel.2020.13945
  • Títulos paralelos:
    • Teacher training in modelling: rst steps of anovice teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante la mayor demanda de actividades que conecten las matemáticas con el mundo real, el curso de formación para el profesorado, ‘Setmana de la modelització’, nace con el objetivo de dotar a los profesores de secundaria y bachillerato de los conocimientos y las herramientas que faciliten la introducción de la modelización matemática en sus aulas. En el presente artículo se describe este curso de formación, objetivos y contenidos, y sus resultados se ilustran a través de la descripción de la experiencia de una de sus participantes. Esta experiencia incide en tres aspectos: el diseño de la tarea de modelización, la implementación de la actividad en el aula y la evaluación. Por último, se exponen las reflexiones y conclusiones a las que se han llegado al implementar la actividad, cómo se han superado las dudas iniciales respecto a la misma y sus implicaciones respecto al propio proceso de enseñanza-aprendizaje y el diseño del curso de formación.

    • English

      Given the increased demand for activities that connect mathematics with the real world, the teachertraining course `Setmana de la modelitzación arose with the aim of equipping secondary and baccalaureateteachers with the knowledge and tools that facilitate the introduction of mathematical modelling in theirclassrooms. The present article describes this training course, objectives and contents, and its results areillustrated through the description of the experience of one of its participants. This experience a ectsthree aspects: the design of the modelling task, the implementation of the activity in the classroom andthe assessment. Finally, the re ections and conclusions reached when implementing the activity, the wayin which the initial doubts were overcome and its implications regarding the teaching-learning process andthe design of the training course itself are exposed

  • Referencias bibliográficas

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