Ir al contenido

Documat


Problema para la formación estadística de estudiantes de profesorado

  • Ana Rosa Corica [2] ; Claudia Noemí Ferrari [1]
    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, argentina
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 88, 2020 (Ejemplar dedicado a: Emociones en matemáticas), págs. 61-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo proponemos un problema de estadística que se caracteriza por ser abierto y cuyo estudio demanda recurrir a diferentes nociones estadísticas de manera integrada. La propuesta surge como resultado de estudios previos desarrollados con estudiantes de profesorado en matemática, quienes son expuestos a una enseñanza sin sentido de la estadística.

  • Referencias bibliográficas
    • BATANERO, C.; DÍAZ, C. (2004): «El papel de los proyectos en laenseñanza y el aprendizaje de la estadística», en ROYO, J. (ed.): Aspectos...
    • CHEVALLARD, Y. (1999): «L’analyse des pratiques enseignantes en théorie anthropologique du didactique». Recherches en Didactique des Mathématiques,...
    • CHEVALLARD, Y. (2017). «¿Por qué enseñar matemáticas en secundaria? Una pregunta vital para los tiempos que se avecinan». La Gaceta de la...
    • FERRARI, C. (2019): Enseñanza de la estadística en la formación de profesores: un estudio exploratorio desde la perspectiva de la Teoría Antropológica...
    • WATSON, J.M. (2001): «Profiling Teachers’ Competence and Confidence to Teach Particular Mathematics Topics: The Case of Chance and Data»....

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno