Ir al contenido

Documat


Situación y perspectiva de la formaciónde competenciasmatemáticas en el futuro profesorado a nivel Iberoamericano.

  • Alba Dolores Alay Giler [1]
    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 2, Nº. 3, 2019, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Situation and perspective of the training of mathematical competences in preservice teachers at the Ibero-american level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación de competencias matemáticas en el futuro profesoradoconstituye un eje sustantivo de la ciencia de la educación y la Pedagogía en general. El presente estudio tuvo como objetivo, conocer el estado de la cuestión de la formacióndecompetencias matemáticas en el futuro profesorado a nivel Iberoamericano; la metodología empleada es cualitativa, descriptiva y exploratoria; la muestra considerada para el desarrollo del estudio fueronartículos científicos,sobre esta temática que están disponibles en revistas indexadas en Scopus, WoS y Google Académico. Como resultado de la lectura y análisis del estado de la cuestión, se ha logrado identificar elementos cognitivos, procedimentales y actitudinales, así como aspectos didácticos-pedagógicos esenciales que determinan las competencias matemáticas, al mismo tiempo esteanálisis servirá de referente teórico-metodológico para concebir una perspectiva con un alto nivel objetivo y científico de la formaciónde competencias matemáticas del futuro profesorado a nivel Iberoamericano.

    • English

      The formation of mathematical competences in the future teaching staff constitutes a substantive axis of the science of education and Pedagogy in general. The present study had as objective, to know the state of the question of the formation of mathematical competences in the future professorship at Ibero-American level; the methodology used is qualitative, descriptive and exploratory; The sample considered for the development of the study were scientific articles on this subject that are available in journals indexed in Scopus, WoS and Google Scholar. As a result of the reading and analysis of the state of the question, it has been possible to identify cognitive, procedural and attitudinal elements, as well as essential didactic-pedagogical aspects that determine mathematical competences, at the same time this analysis will serve as a theoretical-methodological reference to conceive a perspective with a high objective and scientific level of the formation of mathematical competences of the future professors at the Ibero-American level.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno