Ir al contenido

Documat


El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos.

  • Autores: Bernardo Gómez Alfonso Árbol académico
  • Localización: Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 1, Nº. 1, 2018, págs. 11-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of history in mathematics education: The case of posthumous twins
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio exploratorio sobre un tipo particular de problemas verbales descriptivos de larga tradición e importancia en el desarrollo del pensamiento matemático: el problema de los gemelos póstumos.La metodología que sustenta el estudio tiene dos vertientes complementarias: el análisis histórico epistemológico y el análisis didáctico en los libros de texto y manuales escolares. Con énfasis en la resolución de problemas, se resalta la importancia de integrar la historia y epistemología de las ideas matemáticas en la investigación educativa, para provecho de estudiantes y profesores.

    • English

      An exploratory study is presented on a particular type of descriptivewordproblems of long tradition and importance in the development of mathematical thought: the problem of posthumous twins.The methodology that supports the study has two complementary aspects: the historical epistemological analysis and the didactic analysis in textbooks and school textbooks. With emphasis on problem solving, the importance of integrating the history and epistemology of mathematical ideas into educational research is emphasized, for the benefit of students and teachers

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno