Ir al contenido

Documat


Si «miras, pero no ves», educa tu mirada matemática

  • Juan A. Martínez Calvete [1]
    1. [1] IES Las Lagunas. Rivas Vaciamadrid.. Madrid
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 87, 2020 (Ejemplar dedicado a: Rutas y paseos matemáticos), págs. 43-46
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Mirar y ver no se pueden considerar exactamente sinónimos. Ver se refiere al acto físico de percibir y mirar requiere intencionalidad. En la conocida frase «miras, pero no ves», el segundo verbo tiene un significado de observación e interiorización. Encendiendo el piloto matemático de la mente, podremos descubrir cómo usar nuestro entorno para plantear actividades ricas con las que realizar un paseo matemático.

  • Referencias bibliográficas
    • AA.VV. (1995): Rutas Matemáticas por Madrid: el eje de la Castellana . Madrid. Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno