Ir al contenido

Documat


Mirar la ciudad con ojos matemáticos

  • Lorenzo Blanco Nieto [1] ; Beatriz Blanco Otano
    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 87, 2020 (Ejemplar dedicado a: Rutas y paseos matemáticos), págs. 7-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las matemáticas escolares deben considerar el entorno cercano al alumnado, para favorecer su desarrollo personal e integración en la sociedad en la que vive. A este respecto, los paseos matemáticos son una extraordinaria oportunidad para desarrollar tareas motivadoras y trasversales que integran aspectos cognitivos y afectivos, al partir de contextos fácilmente reconocibles que son familiares a los alumnos y alumnas.

  • Referencias bibliográficas
    • BLANCO, L.J.; CÁRDENAS, J.A. (2015): «Referentes para proponer problemas de Matemáticas», en BLANCO, L.J. y otros: La resolución de problemas...
    • BLANCO, L.J. y otros (2017): Itinerario matemático en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz [en línea]. http://bit.ly/3a7nAnV [Consulta:...
    • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS (2017): Seminario Federal Paseos matemáticos. Conclusiones [en línea] www.fespm.es/IMG/pdf/Paseos_Matematicos_-_...
    • NAVAS, J.M. (2018): «Seminario federal: Paseos Matemáticos». Suma, núm. 90, pp. 119-125

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno