Ir al contenido

Documat


Implementación de la competencia de desarrollo sostenible en la asignatura de álgebra lineal. Casos prácticos.

  • María Isabel García-Planas [1] ; Judit Taberna [1]
    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Desde el entorno educativo, resulta fundamental implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera que puedan contribuir eficazmente a la construcción de un futuro sostenible. Frente a todo ello se requiere una formación que ayude a contemplar los problemas ambientales y del desarrollo en su globalidad. Hay que tener en cuenta que las competencias adquiridas y los valores desarrollados por el estudiante de hoy, van a ser las bases de la sociedad de mañana. Con el objetivo de abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la asignatura de Álgebra lineal hemos preparado una serie de proyectos contextualizados que hacen referencia a los Objetivos del Desarrollo Sostenible para que los alumnos desarrollen a lo largo del curso de Álgebra lineal. En este trabajo enumeramos todos los proyectos y presentamos con todo detalle uno de ellos que ha sido puesto en práctica en el curso de Álgebra lineal impartida en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona el curso académico 2016-17, la experiencia positiva nos ha llevado a seguir y preparar los demás proyectos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno