Sustainable Urban Race, una propuesta para el fomento de vocaciones científico-técnicas
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/24999
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Sustainable Urban Race, una propuesta para el fomento de vocaciones científico-técnicasTítulo(s) alternativo(s)
Sustainable Urban Race, a proposal for the promotion of scientific-technical vocationsAutor(es)
Data
2018Cita bibliográfica
Enrique, J.M., Barragán, J., Martínez, M. A., Andújar, J.M., Segura, F., Ríos, J., Aquino, A., Millán, B., Ponce Real, J.M., Ceada, Y. Sustainable Urban Race, una propuesta para el fomento de vocaciones científico-técnicas. En Actas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018 (pp.121-126). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0121 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565
Versións
http://hdl.handle.net/10662/8185
Resumo
[Resumen] El objetivo fundamental del proyecto Competición de vehículos solares para el fomento de las vocaciones científico-técnicas mediante el aprendizaje basado en proyectos - SUR18 es aumentar el interés por la ciencia y la tecnología entre los estudiantes de ESO, Formación Profesional y Bachillerato. Para la consecución de este objetivo se ha planteado la participación de institutos y centros de formación en el diseño y construcción de un vehículo eléctrico eficiente para el transporte de al menos una persona en ambiente urbano, empleando la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Además se han incluido una serie de retos o desafíos tecnológicos que los equipos debían superar. Los resultados se han presentado en una competición abierta al público, que ha tenido lugar en Huelva el día 1 de junio de 2018. [Abstract] The fundamental objective of the project Solar Vehicle Competition for the promotion of scientific-technical vocations through project-based learning - SUR18 is to increase interest in science and technology among pre-university students. To achieve this objective, the participation of pre-university centers in the design and construction of an efficient electric vehicle for the transport of at least one person in an urban environment has been proposed, using the project-based learning methodology. In addition, a series of technological challenges that the teams had to overcome have been included. The results have been presented in a competition open to the public, which took place in Huelva on June 1, 2018.
Palabras chave
Aprendizaje basado en proyectos
Prototipo
Vehículo solar
Competición
Reto
Project-based learning
Prototypes
Solar vehicle
Competition
Challenge
Prototipo
Vehículo solar
Competición
Reto
Project-based learning
Prototypes
Solar vehicle
Competition
Challenge
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial 3.0 España
ISBN
978-84-09-04460-3 (UEX) 978-84-9749-756-5 (UDC electrónico)