Ir al contenido

Documat


Why do adults go to adult secondary school?

  • Autores: Ángel Donvito, María Rita Otero
  • Localización: Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 23, 2019
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.37261/23_alea/3
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este paper analiza la motivación de los adultos por asistir a la Educación Secundaria de Adultos (ESA) de Argentina. La investigación consistió en exploración mediante la técnica de Focus Groups (FG), dónde participaron 29 estudiantes de la ESA, luego el análisis y construcción de un instrumento en base a los resultados de los FG y finalmente, la implementación y análisis de la encuesta, administrada a 820 estudiantes adultos a nivel nacional. Los resultados muestran que la motivación de los estudiantes se relaciona a tres aspectos: mejorar la posición laboral, mejorar la autoestima y prepararse para estudiar una carrera. Tales motivos no están aislados, sino que se encuentran asociados significativamente. Considerar la motivación para asistir a la ESA tanto en el la conformación curricular como en las clases, podría ser un camino para mejorar no solo la enseñanza sino también la calidad de vida de los adultos.

    • English

      This paper analyzes the motivation of adult students to attend Adult Secondary Education (ASE) in Argentina. The investigation consisted of an exploration stage using the Focus Groups technique (FG) in which 29 ASE students participated, then a stage of analysis and construction of a survey based on the results of the FG, and finally, a stage of implementation and analysis of the survey, which was administered to 820 adult students nationwide. The results show that students' motivation is related to three aspects: improving job position, improving self-esteem and preparing to study a career. Furthermore, these aspects are not isolated, but are significantly associated with each other. Considering the students' motivation to attend the ASE both in the curricular conformation and at classrooms, could be a way to improve not only the teaching but also the quality of life of adults.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno