Ir al contenido

Documat


Resumen de Resolución de problemas con la calculadora gráfica CG50

Luis Bonet Juan, Ricard Peiró Estruch, María Teresa Navarro Moncho

  • español

    En el currículo de Educación Secundaria y Bachillerato se cita expresamente el uso de la calculadora gráfica en el área de matemáticas. Sin embargo, gran parte del profesorado no solo no la utiliza como recurso, sino que además la prohíbe. Pero su uso como recurso didáctico posibilita un cambio en la metodología del aula favoreciendo en el alumnado la actividad investigadora y creadora a través de trabajos dirigidos y enunciados detallados. Además, facilita la observación y la toma de decisiones manejando estrategias diversas para obtener los resultados, analizarlos y ser críticos con ellos

  • English

    The curriculum of Secondary Education and Bachillerato mentions expressly the use of the graphic calculator in the area of mathematics. However, a great part of the faculty does not only ignore them as a resource, but they prohibit their use in the classroom; not taking into account that their use as a didactic resource makes it possible to change the methodology of the classroom; favouring the research and creative activity through directed and detailed formulations. Besides, it facilitates the observation and decision making by handling a variety of strategies to obtain the results, and eventually analyse and be critical to them.


Fundación Dialnet

Mi Documat