Ir al contenido

Documat


Resumen de Estrategias didácticas para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de las Derivadas de funciones reales de una variable real y aplicaciones

Yohan Díaz Ferrer, Miguel Cruz Ramírez, Yordanis Velázquez Cardoza, Sila Adelfa Molina Sierra

  • español

    Se presenta un grupo de estrategias didácticas para guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de las derivadas de funciones reales de una variable real y sus aplicaciones. El proceso se realiza paso a paso aprovechando el desarrollo del contenido y constituye la base fundamental de una clase metodológica instructiva, o sea, dirigida a los docentes, principalmente. Se logran integrar los resultados de varias bibliografías de uso recomendado en la asignatura matemática. Algo novedoso constituyen las estrategias didácticas planteadas para las aplicaciones de las derivadas de funciones reales de una variable real y sus aplicaciones y la resolución de problemas de optimización.

  • English

    A group of didactic strategies is presented to guide the teaching-learning process of the contents of the derivatives of real functions of a real variable and its applications. The process is carried out step by step taking advantage of the development of the content and constitutes the fundamental base of an instructional methodological class, that is, directed to the teachers, mainly. It is possible to integrate the results of several bibliographies of recommended use in the mathematical subject. Something new are the didactic strategies proposed for the applications of derivatives of real functions of a real variable and its applications and the resolution of optimization problems.


Fundación Dialnet

Mi Documat