Ir al contenido

Documat


Cómo las matemáticas nos pueden salvar de un apocalipsis zombie….

  • Autores: Fernando Arribas, María del Carmen Galán Mata, Jaime González, Álvaro Luque Borrego
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 102, 2019, págs. 35-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How mathematics can save us from a zombie apocalypse….
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un grupo con bastante alumnado de bajo nivel y motivación para las matemáticas se plantea una actividad contextualizada en un ataque zombie. Ésta les exige cálculos geométricos y sobre todo estrategias para optimizar su aula como un refugio, entre otros retos. Se consigue así un aprendizaje significativo, simpatía hacia la materia y fortaleza en varias competencias clave.

    • English

      In a group with several students who have low abilities and motivation for mathematics, we have proposed an activity which is contextualized in a zombie attack.

      This requires them to make geometrical calculations and above all strategies to optimize their classroom as a refuge, among other challenges. Thus, significant learning, sympathy towards the subject and strength in several key competences is achieved.

  • Referencias bibliográficas
    • Savater, F. (20089. El valor de educar. Madrid: ARIEL. –Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno