Implantación de un Curso Cero virtual de Ciencias Básicas para Veterinaria en el Grado en Veterinaria de la Universidad de Zaragoza
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99141
Título: | Implantación de un Curso Cero virtual de Ciencias Básicas para Veterinaria en el Grado en Veterinaria de la Universidad de Zaragoza |
---|---|
Autor/es: | Torcal-Milla, Francisco José | Ferreira, Chelo | Asensio, Esther |
Palabras clave: | Curso Cero Virtual | Ciencias Básicas | Grado en Veterinaria |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Torcal-Milla, Francisco José; Ferreira, Chelo; Asensio, Esther. "Implantación de un Curso Cero virtual de Ciencias Básicas para Veterinaria en el Grado en Veterinaria de la Universidad de Zaragoza". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 417-425 |
Resumen: | La asignatura de Ciencias Básicas para Veterinaria es una asignatura obligatoria del Grado en Veterinaria de la Universidad de Zaragoza en la cual se imparten las materias de matemáticas, química y física. Los profesores de la asignatura se encuentran cada año con un conjunto no despreciable de estudiantes cuyos conocimientos previos de estas tres materias no alcanzan el mínimo requerido para cursar la asignatura sin dificultades añadidas. Este hecho les llevó a idear e implementar un curso cero virtual en Moodle que, si bien estaba dirigido a este grupo de estudiantes, estuviera abierto para su utilización por parte de todo el alumnado de Ciencias Básicas para Veterinaria, sirviendo de apoyo y refuerzo para cursar la asignatura. Esta herramienta virtual se ha implantado durante el curso presente y, aun habiéndose ofertado una vez empezado el curso reglado, ha resultado de gran valor para los estudiantes que han decidido utilizarla, con lo que se seguirá ofertando en cursos sucesivos informando a los estudiantes de su existencia a la vez que formalizan la matrícula. |
Patrocinador/es: | Este trabajo ha sido financiado por el proyecto PRACUZ_18_036, Convocatoria de Innovación Docente 2018/2019, Universidad de Zaragoza. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99141 |
ISBN: | 978-84-09-07186-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98732 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-38.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.