Ir al contenido

Documat


Creación y edición de vídeos como recurso didáctico

  • Juan Eloy Ruiz Castro [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: VI GENAEIO 2015: VI Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística y la Investigación Operativa: Huelva, del 25 al 26 de junio de 2015 : Programa, comunicaciones / coord. por Mónica Ortega Moreno, María Jesús García Ligero Ramírez Árbol académico, 2016, ISBN 978-84-16621-81-1, págs. 43-57
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con la aparición y avance de las nuevas tecnologías se abre un nuevo mundo metodológico docente que se convierte en un nuevo reto en el proceso de la enseñanza/aprendizaje. Las nuevas generaciones han crecido con los avances tecnológicos, de forma que la imagen y el sonido son esenciales en su forma de procesar el conocimiento. Desde este punto de vista, los vídeos tutoriales juegan un importante papel. Un vídeo tutorial (screencasts) es un recurso audiovisual donde se explica paso a paso un contenido teórico o práctico facilitando el proceso de aprendizaje mediante; el énfasis de fragmentos a través de distintos indicado-res, proyectando distintas imágenes simultáneamente, introduciendo subtítulos e incluso creando distintos cuestionarios dentro del mismo vídeo. Hasta la producción de un vídeo tutorial hay que destacar las siguientes etapas: guión, obtención de recursos, creación-edición de vídeo y finalmente la producción. Tras la producción existen múltiples plataformas de publicación como Youtube, BlipTV o Vimeo donde se pueden abrir canales con las creaciones de cada docente. Este trabajo presenta un taller para la edición, creación y producción de videos tutoriales estadísticos mediante CAMTASIA.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno