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Modelado de cursos mediante el uso intensivo de estándares educativos para dar soporte a adaptaciones dinámicas

  • Silvia Baldiris [2] ; Olga C. Santos [1] ; Jesús G. Boticario [1] ; Ramón Fabregat [2]
    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Girona
  • Localización: Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007) / coord. por María Isabel Fernández de Castro Árbol académico, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, IEEE, 2007, ISBN 978-84-9732-597-4, págs. 267-274
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para dar soporte dinámico durante la ejecución de un curso es necesario modelar previamente en la fase de diseño las características del mismo. En este artículo se presenta un curso especificado mediante el uso intensivo de estándares educativos. En concreto, en el diseño instruccional definido en IMS-LD se incluyen las propiedades para gestionar los resultados de cuestionarios IMS-QTI, las dimensiones de Felder y Silverman para caracterizar los estilos de aprendizaje y la taxonomía de Bloom para el nivel de conocimiento por objetivos. Además, los materiales de aprendizaje se han caracterizado con IMS-MD definiendo explícitamente el estilo de aprendizaje y el nivel de conocimiento que el recurso trata. Durante la ejecución del curso, una arquitectura multi-agente se encarga de dar soporte al estudiante a partir de la estructura del curso y de las interacciones que han realizado los estudiantes en el mismo.


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