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Localización de errores de definición en un sistema de aprendizaje basado en ejercicios

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007) / coord. por María Isabel Fernández de Castro Árbol académico, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, IEEE, 2007, ISBN 978-84-9732-597-4, págs. 155-162
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se presenta una herramienta que combina técnicas de minería de datos con técnicas de inteligencia artificial para ayudar al profesor a interpretar las actividades de sus alumnos, inferir las causas de situaciones anómalas, y sugerirle posibles mejoras. Son muchas y variadas las situaciones que dan lugar a resoluciones erróneas de los alumnos. Éstas las clasificamos en dos grupos: las debidas a malas definiciones de ejercicios y las provocadas por falta de conocimiento de los alumnos. En este artículo nos centraremos en el primer grupo. Realizando un estudio sobre los síntomas que permiten detectar definiciones erróneas de ejercicio y mostrando el planteamiento que realiza nuestra herramienta para detectarlos e interpretarlos correctamente.


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