LIHLITH: Learning to Interact with Humans by Lifelong Interaction with Humans

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/96619
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Título: LIHLITH: Learning to Interact with Humans by Lifelong Interaction with Humans
Título alternativo: LIHLITH: Aprendiendo a interactuar con las personas mediante la interacción continuada con personas
Autor/es: Agirre Bengoa, Eneko | Otegi, Arantxa | Pradel, Camille | Rosset, Sophie | Peñas Padilla, Anselmo | Cieliebak, Mark
Palabras clave: Dialogue systems | Lifelong learning | Question answering | Knowledge induction | Sistemas de diálogo | Aprendizaje continuo | Búsqueda de respuestas | Inducción del conocimiento
Área/s de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de publicación: sep-2019
Editor: Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural
Cita bibliográfica: Procesamiento del Lenguaje Natural. 2019, 63: 147-150. doi:10.26342/2019-63-17
Resumen: The LIHLITH project will research, innovate and validate a new lifelong learning framework for the interaction of humans and machines on specific domains with the aim of improving the quality of existing dialogue systems and lowering the cost of deployment in new domains. LILITH will develop dialogue systems that learn autonomously from their interactions with the users, and retain this new knowledge in order to answer more accurately in future interactions. The key insight is that the dialogue systems will be designed to get feedback from the user. Based on this feedback, the system will keep improving after deployment all modules down in the pipeline. LIHLITH project will also develop and deliver evaluation protocols and benchmarks to allow public comparison and reproducibility. | El proyecto LIHLITH investigará, innovará y validará un nuevo marco de aprendizaje permanente aprendizaje continuo para la interacción entre humanos y máquinas en dominios específicos con el objetivo de mejorar la calidad de los sistemas de diálogo existentes y reducir el coste de implementación en nuevos dominios. LILITH desarrollará sistemas de diálogo que aprenden de forma autónoma de sus interacciones con los usuarios, y retendrá este nuevo conocimiento para responder de manera más precisa en futuras interacciones. La idea clave es que los sistemas de diálogo se diseñarán para obtener feedback del usuario. Basándose en esta información, el sistema seguirá mejorando después del despliegue todos los módulos del sistema. El proyecto LIHLITH también desarrollará protocolos de evaluación y benchmarcks para permitir la comparación y reproducibilidad en el futuro.
Patrocinador/es: This work has been supported by ERA-Net CHIST-ERA LIHLITH Project funded by the Agencia Estatal de Investigación (AEI, Spain) projects PCIN-2017-118/AEI and PCIN-2017-085/AEI, the Agence Nationale pour la Recherche (ANR, France) projects ANR-17-CHR2-0001-03 and ANR-17-CHR2-0001-04, and the Swiss National Science Foundation (SNF, Switzerland) project 20CH21 174237.
URI: http://hdl.handle.net/10045/96619
ISSN: 1135-5948
DOI: 10.26342/2019-63-17
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.26342/2019-63-17
Aparece en las colecciones:Procesamiento del Lenguaje Natural - Nº 63 (2019)

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