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Un ejemplo de aprendizaje de modelización matemática basado en un problema de flotación

  • Autores: Juan Luis González-Santander Martínez Árbol académico, Llúcia Monreal Mengual
  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 99-110
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4995/msel.2019.10798
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  • Resumen
    • Una máquina es capaz de hacer figuras tridimensionales que pueden flotar en diferentes tipos de líquidos, utilizando para cada una siempre la misma cantidad de masa. Cuando la máquina ya había hecho esferas, los ingenieros se plantearon diseñar otras figuras que alcanzasen la misma profundidad debajo de la supercie. Probaron con cubos y se dieron cuenta de que, independientemente del líquido sobre el que flotaran las figuras, lasesferas siempre alcanzaban una profundidad mayor que los cubos. ¿Podría resolverse su problema usando conos?

  • Referencias bibliográficas
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