Ir al contenido

Documat


Resumen de Las Matemáticas puestas en Juego

Nahina Dehesa de Gyves

  • español

    Se presentará una experiencia de aprendizaje de las matemáticas en un espa-cio lúdico en la que se ponen en juego la acción y no solo la repetición de información. La acción se refiere a motivar, diseñar, elaborar, problematizar, resumir y coordinar un juego cuya temática se realice en torno a contenidos matemáticos. La estrategia do-cente es muy importante debido a que coordinar y evaluar dichas acciones no es una labor simple. En las siguientes líneas se enfatizará la posibilidad de coordinar dicha ex-periencia a poblaciones distintas: participantes de nivel escolar básico, medio básico y de nivel superior

  • English

    A learning experience of mathematics will be presented in a playful space in which the action is put into play and not only the repetition of information. The action refers to motivating, designing, elaborating, problematizing, summarizing and coordi-nating a game whose theme is based on mathematical contents. The teaching strategy is very important because coordinating and evaluate such actions is not a simple task. The following lines will emphasize the possibility of coordinating the experience populations different: participants of basic school level and upper level


Fundación Dialnet

Mi Documat