Ir al contenido

Documat


Evaluación del aprendizaje en los alumnos con discalculia

  • García Planas, María Isabel [1] ; García-Camba Vive, María Victoria [2]
    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Institut Clinica Corachan

      Institut Clinica Corachan

      Barcelona, España

  • Localización: Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, 3 (2) 4, 1, 2019, págs. 6-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La discalculia es un trastorno del neurodesarrollo que afecta, a quien lo padece, a su capacidad para el cálculo, interfiriendo en su rendimiento académico, su nivel de inclusión social, su acceso al mundo laboral, y en especial en su realización tanto personal como profesional. Por lo que respecta al rendimiento académico se están haciendo esfuerzos en la mejora del aprendizaje, dejando en segundo plano la forma de evaluar el mismo. En este trabajo analizamos las dificultades de estos estudiantes frente a los exámenes, con el propósito de hallar la mejor forma de ser evaluados, mejorando así su rendimiento y autoestima.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno