Red en Didáctica de las Matemáticas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89651
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red en Didáctica de las Matemáticas
Autor/es: Fernández-Verdú, Ceneida | Bernabeu-Martínez, Melania | Buforn, Àngela | Callejo, Maria Luz | González-Forte, Juan Manuel | Ivars, Pere | Llinares, Salvador | Monje, Javier | Moreno, Mar | Pérez-Tyteca, Patricia | Sánchez-Matamoros García, Gloria | Torregrosa-Gironés, Germán
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Experimentos de enseñanza | Competencia mirar profesionalmente | Didáctica de la Matemática | Tareas docentes | Planificación de lecciones
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Fernández Verdú, C., et al. "Red en Didáctica de las Matemáticas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1547-1552
Resumen: El grupo de formadores de maestros y profesores del área de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Alicante ha situado el énfasis en el desarrollo de competencias propias de su futura tarea docente: identificar aspectos relevantes de las situaciones de enseñanza-aprendizaje (mirar profesionalmente) y planificar lecciones de enseñanza. Desde esta perspectiva, se generaron dos objetivos para el curso 2017-2018: (i) Desarrollar, implementar y evaluar metodologías docentes que proporcionen una formación eficaz en competencias para la enseñanza de las matemáticas y (ii) Elaborar, implementar y revisar materiales curriculares. Siguiendo una aproximación basada en experimentos de enseñanza (metodología utilizada y validada en la RED en cursos y convocatorias anteriores), se han diseñado tres ciclos de diseño-implementación-análisis durante este curso académico en diferentes asignaturas del Grado en Maestro en Educación Primaria y del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (Especialidad Matemáticas). El objetivo de los módulos de enseñanza diseñados para las asignaturas es que los estudiantes para maestro/profesor aprendan a reconocer características de la progresión del aprendizaje de los distintos conceptos matemáticos y a planificar lecciones.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89651
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - IFD-DM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-105.pdf1,13 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.