Ir al contenido

Documat


Resumen de Evocaciones y aprendizajes tras la visita al kutxaespacio de la ciencia con estudiantes universitarios

Maite Morentin Pascual, María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte Árbol académico, Margarita Cuesta Lorenzo

  • La investigación sobre el aprendizaje que tiene lugar en los Museos y Centros de Ciencia ha aumentado en los últimos años y los resultados indican que los aspectos social y afectivo son los más beneficiados. Nuestro trabajo se centra en conocer el impacto a largo plazo que la visita produce en el alumnado universitario, futuros docentes. Las conclusiones obtenidas muestran que, después de dos años de haber visitado un Centro de Ciencias, los estudiantes son capaces de describir las experiencias realizadas y las emociones sentidas, así como sus evocaciones en otros contextos. Además permanecen en su memoria algunos hechos y fenómenos científicos aprendidos o reforzados, y las principales razones que aportan para argumentarlo son de carácter personal (satisfacción, autoestima…) o la interactividad, característica principal de estos centros.


Fundación Dialnet

Mi Documat