Ir al contenido

Documat


Resumen de El conocimiento didáctico del contenido del modelo cinético molecular, de profesores mexicanos de Educación Secundaria

Lina Viviana Melo Niño Árbol académico, Esther Marín Resendiz, Florentina Cañada Cañada Árbol académico, Clara Rosa María Alvarado Zamorano

  • Este estudio analiza el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de dos profesores mexicanos de secundaria en sus primeros años de la enseñanza de un nuevo plan de estudios en secundaria, Ciencias II (Énfasis en Física). El objetivo fue identificar la estructura del CDC para un tema «Modelo cinético Molecular». Los resultados indican que el profesor 1, Licenciado en Física y con 5 años de experiencia docente se caracteriza por ser el protagonista del Proceso de enseñanza/aprendizaje, describe pocas estrategias para involucrar el pensamiento del alumno. El Profesor 2, con formación en didáctica de la ciencias, es diverso en su práctica, ubica el tema y conoce los subtemas, también define los aprendizajes esperados, plantea actividades de inicio, desarrollo y cierre, utiliza estrategias y materiales variadas.


Fundación Dialnet

Mi Documat