La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad
Jiménez Fontana, Rocío (Universidad de Cádiz)
Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz)
Navarrete Salvador, Antonio (Universidad de Cádiz)

Data: 2013
Resum: La inclusión de la sostenibilidad en el curriculum implica la asunción de unos presupuestos metodológicos coherentes con los principios que la inspiran. Los sistemas de evaluación juegan un papel crucial a la hora de apostar por dichos presupuestos ligados a la acción docente. Es intención de la investigación que se presenta recorrer los caminos hacia la evaluación, tierra de nadie, paso obligado por todos, aproximándonos a qué entendemos por un sistema de evaluación coherente con la sostenibilidad curricular bajo el paradigma de la complejidad. Se trata de elaborar un instrumento que permita analizar la coherencia de la inclusión de la sostenibilidad en las aulas universitarias, con los sistemas de evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje desarrollados en dichas aulas. Para ello hemos iniciado un estudio de caso.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación para la sostenibilidad ; Competencias para la sostenibilidad ; Paradigma de la complejidad ; Sistemas de evaluación
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1806-1811 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307473


6 p, 447.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir