Ir al contenido

Documat


Realización de memorias en grupo mediante espacios compartidos y discusión argumentativa

  • Autores: C. Vicente, María Felisa Verdejo Maíllo Árbol académico
  • Localización: Informática educativa: nuevos retos, 2004, ISBN 84-7723-653-4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo presenta un modelo colaborativo y una herramienta para la realización de memorias en grupo en un marco de enseñanza experimental a distancia. Los alumnos disponen de un espacio individual y un espacio compartido, entre los que pueden intercambiar objetos con operaciones simples, facilitando la construcción de nuevos resultados por composición de otros. El modelo de colaboración basado en discusión argumentativa permite estructurar las interacciones de los alumnos y sus contribuciones al resultado común. Este modelo incluye no sólo la tarea de coedición colaborativa entre los alumnos, sino que además engloba otros actores (profesor, tutor, corrector) con tareas relacionadas. Todas las acciones son registradas, reagrupa-das automáticamente en unidades de contribución, y representadas de forma estructurada en términos del modelo conversacional, de manera que pueda analizarse el pro-ceso de colaboración a partir de ellas. La herramienta utiliza estándares abiertos y es, por ello, configurable y fácilmente integrable en entornos interactivos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno