Ir al contenido

Documat


Resumen de Análisis del diseño de un curso a distancia sobre aspectos didácticos del uso de GeoGebra

Laura Sombra del Río, Viviana Angélica Costa

  • español

    En el presente trabajo se comparten los lineamientos con los que se ha diseñado un curso virtual de capacitación para docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata acerca de los aspectos didácticos del uso del software GeoGebra. El mismo se ha basado en el modelo Conocimiento Tecnológico Pedagógico y de Contenido (TPACK por sus siglas en inglés Technological Pedagogical Content Knowledge), que tiene por objetivo articular los diferentes tipos de conocimiento que los profesores necesitan para incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se expone en este trabajo el modo en que se abordaron los distintos tipos de conocimiento que este modelo propone impulsar en el profesorado.

  • English

    This article presents the guidelines followed to design an online course for training teachers of the School of Engineering of the National University of La Plata. The topic is about the didactic aspects in using GeoGebra. It is based on the TPACK model (Technological Pedagogical Content Knowledge), which aims to articulate the different kinds of knowledge that a teacher needs to incorporate Information and Communication Technologies (ICTs). This paper shows a way to approach the kinds of knowledge that this model propose to promote in teachers.


Fundación Dialnet

Mi Documat