Ir al contenido

Documat


La mirada profesional sobre la argumentación científica escolar en la formación inicial

  • Ruiz Ortega , Francisco Javier [1] ; Rodas Rodríguez , José Mauricio [1] ; Márquez B , Conxita [2] ; Edelmira Rosa Badillo Jiménez
    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4671-4676
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tiene como objetivo caracterizar la mirada profesional de la argumentación en ciencias, en futuros docentes de la licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas-Colombia, utilizando el video clip como estrategia de reflexión de sus prácticas de aula. La conclusión fundamental ratifica, en primer lugar, el carácter gradual de apropiación de la competencia y, en segundo lugar, que los futuros docentes disminuyen el nivel de desempeño de las destrezas que componen la competencia a medida que se aumenta el nivel de complejidad de la misma, situación que exige mayor desarrollo y continuidad en los procesos de formación de docentes para lograr mejores comprensiones de cómo promover la argumentación en ciencias.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno