Ir al contenido

Documat


Capacidad de Razonamiento Lógico de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria

  • Méndez , David [2] Árbol académico ; Sánchez , Juan Carlos [2] Árbol académico ; Méndez , Miriam [1]
    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] CES Don Bosco
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2149-2154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El razonamiento abstracto es una capacidad importante para entender los conceptos abstractos que existen en las ciencias y, por tanto, también lo es para enseñar estas disciplinas. En este estudio se ha medido esta capacidad en más de 400 futuros maestros de Infantil y Primaria. Se ha realizado mediante el Test de Razonamiento Lógico, de Tobin y Capie (1981). El resultado muestra una puntuación inferior a 3 puntos sobre 10, lo que supone que los futuros maestros de ciencias en edades tempranas poseen un razonamiento correspondiente a un nivel de pensamiento concreto.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno