Concepciones alternativas de futuros maestros sobre la naturaleza de las mareas
Corrochano Fernández, Diego (Universidad de Salamanca)
Gómez-Gonçalves, Alejandro (Universidad de Salamanca)
Viviana Melo, Lina (Universidad de Salamanca)
Sevilla Álvarez, Juan (Universidad de Oviedo)

Data: 2017
Resum: En este trabajo se analizan las ideas previas de futuros maestros sobre la comprensión y el origen de las mareas. El estudio se basa en los datos de una muestra de alumnos de los grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria (n=59) obtenidos a través de un cuestionario abierto. Los resultados sugieren que los estudiantes reconocen que el fenómeno está relacionado con la atracción gravitatoria de la Luna sobre nuestro planeta, aunque la mayoría muestran dificultades a la hora de representar un modelo a escala planetaria explicando el origen del fenómeno.
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Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Ideas previas ; Mareas ; Maestros en formación ; Sistema Sol-Tierra-Luna
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2085-2090, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336785


6 p, 227.4 KB

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