Ir al contenido

Documat


El conocimiento especializado del docente de matemáticas

  • Autores: Francisco Javier Hernández Gutiérrez, Eugenio Lizarde Flores
  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 6, Nº. 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: octubre 2015, marzo 2016), págs. 36-44
  • Idioma: español
  • DOI: 10.33010/ie_rie_rediech.v6i11.159
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es caracterizar el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Carrillo, y otros, 2014) en el proceso de formación inicial de los futuros docentes de educación primaria en la Es- cuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos” en Zacatecas, México. Para ello, se realizó un estudio estadístico correlacional de Pearson con la aplicación de un cuestionario con reactivos Likert. La muestra consistió en 52 alumnos que cursan el cuarto semestre de la licenciatura. Los resultados mostraron una relación estadísticamente significativa en las correlaciones tanto en los niveles de dificultad de la enseñanza de los contenidos de matemáticas como en su aprendizaje. 


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno