Ir al contenido

Documat


Sobre la formación no técnica en la Ingeniería Informática

  • Autores: Josep M. Basart i Muñoz Árbol académico
  • Localización: X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2004. Alicante, del 14 al 16 de julio de 2004, 2004, ISBN 84-9732-334-3, págs. 73-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nadie puede poner en duda que la naturaleza de los estudios de Ingeniería Informática (II) convierte en fundamentales las materias de carácter técnico. Sin embargo, ni la formación técnica ni la científico-técnica, por sí solas, constituyen hoy día un curriculum satisfactorio en dicha titulación. Hace falta incorporar otras materias que ayuden al futuro ingeniero a obtener una perspectiva lo más amplia posible del contexto social, ético, legal y profesional en el cual deberá llevar a cabo su actividad. Nuestro objetivo fundamental aquí es triple. En primer lugar, presentar cuáles son las últimas propuestas (IEEE Computer Society /ACM) relativas a la enseñanza de dichas materias no técnicas. En segundo lugar, analizar donde y como se reflejan en los planes de estudio de II vigentes en las universidades públicas españolas. Finalmente, presentar y valorar una experiencia docente en la II de la UAB: una asignatura de libre configuración (4,5 créditos) que cubre parte de los aspectos cognitivos y éticos relativos a la ciencia y a la ingeniería.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno