Ir al contenido

Documat


Desarrollo de la mirada profesional en estudiantes para maestros a partir de un módulo de enseñanza centrado en la generalización de patrones

  • Autores: Alberto Zapatera Llinares
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 14 (Enero 2017), 2017, págs. 37-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of a Professional View in Pre-Service Teachers Based on a Teaching Intervention Focused on Generalization Patterns
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es caracterizar cómo estudiantes para maestro (EPM) que participaron en un módulo de enseñanza aprendieron a reconocer evidencias de la comprensión del proceso de generalización de patrones en alumnos de Primaria. En este módulo los EPM trabajaron las dimensiones matemática y cognitiva de la mirada profesional. Los resultados obtenidos muestran que los participantes mejoraron su capacidad para identificar los elementos matemáticos presentes en la generalización de patrones y para interpretar las características de la comprensión de los alumnos de Primaria

    • English

      The aim of this research is to describe how pre-service teachers (PST), who took part in a teaching intervention, learned to recognise evidences in the understanding of the process of generalisation patterns by primary school pupils. In their teaching intervention the PSTs worked on the mathematical and cognitive dimensions of the professional view. The results obtained show that the participants improved their ability to identify the mathematical elements present in the generalisation patterns and to interpret the comprehension traits of primary school pupils.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno