Ir al contenido

Documat


Resumen de Factores y usos de tecnologías digitales en la clase de matemáticas en educación primaria

Edda N. Jiménez de la Rosa Barrios, Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres, José Luis Lupiáñez Gómez Árbol académico, Nuria Climent Rodríguez Árbol académico, Ana Cázares Castillo

  • En este artículo se presentan algunos resultados que derivan de la aplicación de un cuestionario inscrito en una investigación con 100 profesores de educación primaria, ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y San Luis Potosí. Se selecciona para este texto, el apartado que documenta los usos de las Tecnologías Digitales (TD)1 en el aula y los factores que inciden para lograr su integración cuando se enseñan contenidos de matemáticas. Se incluyen los referentes teóricos, la estructura, los retos del diseño, el proceso de validación del instrumento. Los resultados tanto de un análisis de estadística descriptiva como correlacional, evidencian el manejo coherente de los profesores, del discurso propuesto en referentes oficiales -aunque inconsistente con la información que ellos ofrecen sobre la infraestructura y formación disponible-, los sitios web que emplean y las acciones para las que incluyen las TD en sus clases.


Fundación Dialnet

Mi Documat