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Acercamiento a una concepción para el desarrollo de actividades investigativas escolares: un ejemplo en la primaria

  • Autores: Carlos M. Hernández Hechevarría, Laritza Palma Salazar
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 28 (Junio 2011), 2011
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La comunidad científica reconoce la importancia de las actividades investigativas de los escolares para su aprendizaje pero en la práctica escolar persisten dificultades, entre otras razones, por la insuficiente preparación de los docentes para concebirlas y dirigirlas. Las indicaciones que generalmente reciben los docentes tienen un carácter muy general o no alcanzan un adecuado nivel de concreción y ejemplificación. Este artículo ofrece una concepción básica e integral para la orientación y desarrollo de actividades investigativas escolares en función del aprendizaje de estos que comprende: la introducción o encuadre; la presentación de la orden o problema; la formación de equipos pequeños; la atención al trabajo de los equipos, la presentación de los resultados investigativos, la auto evaluación y la evaluación que se ilustra con un ejemplo de su introducción en la Enseñanza Primaria.


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