Ir al contenido

Documat


El estudio del conocimiento especializado de dos profesores de Álgebra Lineal

    1. [1] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 12, Nº. 3, 2018, págs. 129-146
  • Idioma: español
  • DOI: 10.30827/pna.v12i3.6454
  • Títulos paralelos:
    • The Study of the Specialized Knowledge of two Linear Algebra Lecturers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el modelo Mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK), ymediante un estudio de caso, analizamos episodios de clases sobrematrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales de dosprofesores universitarios de álgebra lineal, con la finalidad decomprender el conocimiento que sustenta su práctica. Observamos unénfasis conceptual y procedimental con evidencias de conocimiento delos temas (KoT), relativo a procedimientos, fenomenología yaplicaciones, registros de representación, definiciones y propiedades;conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas(KFLM), referente a dificultades de los estudiantes; y conocimiento de laenseñanza de las matemáticas (KMT), sobre ejemplos para laenseñanza.The Study of the Specialized Knowledge of two Linear AlgebraLecturersWith the Mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK) model,and through a case study, we analyze episodes of classes on matrices,determinants and systems of linear equations of two Linear Algebrauniversity lecturers, in order to understand the knowledge that supportstheir practice. We notice a conceptual and procedural emphasis withevidences of knowledge of the topics (KoT), concerning procedures,phenomenology and applications, representations, definitions andproperties; knowledge of features of learning mathematics (KFLM),referring to students’ difficulties; and knowledge of mathematicsteaching (KMT), on teaching examples.

    • English

      With the Mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK) model,and through a case study, we analyze episodes of classes on matrices,determinants and systems of linear equations of two Linear Algebrauniversity lecturers, in order to understand the knowledge that supportstheir practice. We notice a conceptual and procedural emphasis withevidences of knowledge of the topics (KoT), concerning procedures,phenomenology and applications, representations, definitions andproperties; knowledge of features of learning mathematics (KFLM),referring to students’ difficulties; and knowledge of mathematicsteaching (KMT), on teaching examples.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno