Ir al contenido

Documat


Red “Universidad, género, docencia e igualdad”

  • Autores: María-José Rodríguez Jaume, Herminia Provencio Garrigós, Natalia Albaladejo Blázquez, César José Arroyo Esteva, Cristina Bañón Calatrava, Violeta Clement Carbonell, Natalia Contreras Llave, María Dolores De Juan Vigaray Árbol académico, Rocío Díez Ros, María Dolores Fernández Pascual, José Ignacio Garrigós Monerris, Vanesa González Huerta, María-José González Río, Diana Jareño Ruiz, María Jiménez Delgado, Daniel La Parra Casado Árbol académico, José Ramón Martínez Riera Árbol académico, Gladys Merma Molina Árbol académico, Rafael Mora Catalá, Antonio Muñoz González, Mercedes Pastor Blas, Raquel Pérez del Hoyo Árbol académico, Millán Requena Casanova, Ana Rosser Limiñana, José Rovira Collado, Miriam Sánchez San Segundo, Ángela Sanjuán Quiles, Ana Santos Ruiz, Guillermo Soler Quílez, Silvia Spairani Berrio, Esther Villegas Castrillo, Ana Zaragoza Martí, José J. Zubcoff Vallejo Árbol académico, María Francisca Zaragoza Martí
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.) Árbol académico, 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1830-1840
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Red de investigación en docencia universitaria “Universidad, docencia, género e igualdad” persigue avanzar en la calidad e innovación de las enseñanzas universitarias a partir de la inclusión de la perspectiva de género. Se busca dar cumplimiento a las directrices generales de los nuevos planes de estudio respecto del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la formación universitaria (Real Decreto 1393/2007. BOE nº 260, 30 de octubre de 2007). En la sexta edición de la Red, y dada su composición multidisciplinar, se ha trabajado en cuatro líneas de investigación: 1) mantenimiento del “Portal web con recursos docentes con perspectiva de género”, proyecto financiado por el Instituto de la Mujer (PACUI, 2012) e iniciado en el curso 2012-2013; 2) diseño de una Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria;3) elaboración de una lista de auto-chequeo de verificación de inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria y 4) diseño de una Guía para la orientación universitaria inclusiva.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno