Ir al contenido

Documat


Conocimiento didáctico, enseñanza de fracciones y formación inicial de maestros

  • Autores: E. Castor Rodríguez, L. Rico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano Árbol académico, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 197-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical knowledge, teaching of fractions and initial teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos un estudio de casos que analiza el conocimiento didáctico que un grupo de futuros profesores de primaria puso en juego al abordar cuestiones relativas a la enseñanza del concepto de fracción. A través de entrevistas se profundiza en la capacidad de los participantes para diseñar tareas escolares, enunciar objetivos y prever posibles limitaciones de los escolares sobre el significado de fracción. Los resultados destacan los contenidos prioritarios que dichos sujetos consideran en esa enseñanza.

    • English

      In this paper we present a case study that analyzes the pedagogical knowledge that a group of future primary teachers demonstrate when dealing with issues related to the teaching of the concept of fraction.

      Through interviews, we study the participant ability to design school tasks, enunciate objectives and anticipate possible limitations in the students about the meaning of the fraction. The results show the priority content that these subjects consider in that teaching.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno