Ir al contenido

Documat


Diseño y evaluación de un curso de formación continua en modelización

  • Autores: I. Ferrando, C. Segura, M. Pla Castells
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano Árbol académico, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 227-236
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and evaluation of a modelling teacher training course
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante los últimos años se promueve, desde diferentes organismos internacionales, el uso de la modelización como herramienta de enseñanza de las matemáticas. Sin embargo, hasta el momento, su aplicación efectiva en las aulas es escasa, en parte debido a la escasa formación de los profesores en servicio. El objetivo del trabajo es presentar el diseño de un curso de formación en modelización dirigido a profesores de matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria. El diseño del curso se fundamenta en las necesidades identificadas en trabajos previos que asimismo servirán como punto de partida para analizar los resultados del curso. El análisis se centrará en identificar cómo ha evolucionado la percepción de los participantes respecto a la enseñanza de las matemáticas a través de la modelización. Además, trataremos de clasificar el tipo de tareas diseñadas por éstos.

    • English

      During the last years, the use of modelling as a teaching tool for mathematics has been promoted from different international organizations. However, so far, its effective application in classrooms is scarce, due to, in part, the poor modelling training of in-service teachers. The main objective of this work is to present the design of a training course in modelling aimed at teachers of Secondary School.

      The design of the course is based on the needs identified in previous works which will serve as a starting point to analyse the obtained results. The analysis performed will focus on identifying how participants’ perceptions regarding the teaching of mathematics have evolved through modelling and, in addition, this work will try to classify the tasks designed by the course’ participants.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno