Ir al contenido

Documat


Resumen de A los futuros maestros no les agradan las matemáticas… pero las consideran útiles

Rosa Nortes Martínez Artero, Andrés Nortes Checa Árbol académico

  • español

    Para averiguar si a los futuros maestros les agradan las Matemáticas y las consideran útiles se eligió una muestra de 976 estudiantes del Grado de Maestro de Primaria en los cursos donde se imparten asignaturas de Matemáticas a lo largo de cinco cursos académicos. Se ha obtenido que a tres de cada cinco estudiantes no les agradan las Matemáticas y que uno de cada cinco no le encuentra utilidad, que los hombres presentan mayor agrado hacia las Matemáticas que las mujeres y que las consideran útiles por igual hombres y mujeres. Es en 4.º donde les agradan más y donde encuentran mayor utilidad.

    Consideran las Matemáticas como una materia muy necesaria en sus estudios y no les divierte hablar con otros de Matemáticas.

  • English

    In order to know if future teachers enjoy Mathematics and consider them useful, 976 Primary Education Univesity Students were surveyed during five academic years. The results show that 3 in 5 students do not enjoy Mathematics; that 1 in 5 do not find Mathematics useful; that men enjoy Mathematics more than women; and that Mathematics are considered as equally important by men and women. It is in the fourth year when students enjoy Mathematics the most and when the find them the most useful.

    These students consider mathematics a very important subject-matter in their studies and they do not enjoy talking about Mathematics with other people.


Fundación Dialnet

Mi Documat